Qué ver dos días en Liubliana
Dos días en Liubliana son suficientes para explorar las principales atracciones de la ciudad. La capital de Eslovenia es una ciudad pequeña que cuenta con el encanto de no haber sido del todo descubierta por el turismo de masas. Tiene una atmósfera un poco de cuento de hadas, ¡os enseño qué ver!
Dos días en Liubliana
Los puentes
Al tener un río que divide la ciudad, Liubliana tiene un montón de puentes en su centro. La zona más famosa de Liubliana es la de los tres puentes. En este punto se encuentra también la plaza de Presernov Trg.


Otros de los puentes más famosos y sin duda algo que veréis en dos días en Liubliana, son el Dragon Bridge y el Mesarski Most, el último siendo el conocido por tener cientos de candados colgados.


Fuente de Robba
Esta fuente se encuentra en Mestni trg. y recuerda un poco a las fuentes del centro de Roma.

Catedral de Liubliana
La catedral es uno de los edificios más conocidos de la capital. Se puede entrar gratis.

Casco viejo
El casco viejo empieza desde el Dragon Bridge hasta Levstikov trg, por lo que es una zona bastante pequeña. Se puede recorrer las calles del caso viejo en dos horas fácilmente.



La zona del canal
Ésta fue de mis zonas favoritas en nuestros dos días en Liubliana. El canal está lleno de vida a cualquier hora del día. Hay restaurantes, tiendas, pequeñas galerías de arte… genial para ir a comer o a cenar.


Metelkova Mesto
En dos días en Liubliana, da tiempo a ir un poquito más allá. Una amiga eslovena nos recomendó ir a Metelkova Mesto, un centro social auto-gestionado. Es básicamente un centro cultural, lleno de bares y de pequeñas galerías donde los artistas locales realizan sus obras. Está lleno de grafittis y exposiciones al aire libre. Nosotros fuimos por la noche a tomar algo y había conciertos pero reconozco que al acabar el evento en uno de los bares principales, el ambiente era un poco raro.
Castillo de Liubliana
Un castillo recientemente rehabilitado que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. La mejor forma de subir hasta el castillo si no queréis subir toda la cuesta es por el «cable car». Nosotros compramos el billete de ida solo para después bajar andando, ¡el paseo merece la pena!.



¿Qué comer en dos días en Liubliana?
Liubliana tiene todo un elenco gastronómico que ofrecer. Tuvimos suerte que mi amiga eslovena antes mencionada es una auténtica foodie, por lo que nos dio la lista imprescindible de las cosas que comer.
Nuestro favorito sin duda fue Güjzina.



Para cenar fuimos por el canal a Open Kitchen y a Magda para tomar unos cócteles. Para desayunar al día siguiente y continuar de vuelta a nuestro roadtrip por Croacia, fuimos a Bistro Nisa.
Otros sitios interesantes son Lolita Cakes (para los amantes del dulce) o la heladería Vigo.
Similar Posts:
- None Found
[…] Qué ver dos días en Liubliana | Nomadista […]