8 cosas que hacer un fin de semana en Toulouse
Toulouse es una ciudad pequeña, bonita, por la que se puede pasear y comer bien de precio, ¿qué más queremos para una escapada? Aquí os dejo algunos consejos y cosas que hacer un fin de semana en Toulouse.
Cómo llegar del aeropuerto al centro de Toulouse
He visto varios blogs que aconsejan coger el bus que conecta el aeropuerto con el centro por 7 euros. NO lo hagáis!. El tranvía conecta perfectamente el aeropuerto con el centro (Palais de Justice) y el trayecto vale 1,60 euros. Es línea única en el aeropuerto así que no tiene pérdida.
Una vez en el centro, os podéis mover perfectamente a pié para todas las cosas que hacer en un fin de semana en Toulouse.
8 cosas que hacer un fin de semana en Toulouse
Pastis
Les pastis es la bebida más conocida del sur de Francia. Se trata de una bebida de concentrado de licor de anís que se toma disolviéndolo en agua en un vaso de tubo con hielos. A los que no somos muy amigos del anís, nos cuesta al principio, pero donde fueres, haz lo que vieres. Tomar pastis es una de las cosas que hacer un fin de semana en Toulouse que no se puede dejar de lado.
El mejor sitio que encontré para tomar pastis es en Pastis Ô mAître.
Un vaso de pastis sale por 2,10 euros y la cerveza por 2,60. Tienen happy hour desde las 7 de la tarde con la que te dan 2×1 en todas las bebidas :).
Visitar el Jardín japonés
Situado en el norte de la ciudad, está el jardín japonés, una pequeña joya escondida en territorio francés. No es un sitio muy grande (comparado con los jardines de Japón) pero está bien para dar un paseo y hacer algunas fotos.
El jardín está dentro de un parque pero es fácil de encontrar porque viene bastante bien indicado.

Salon de Té
Merendar en un salón de té es sin duda una de las cosas que hacer un fin de semana en Toulouse. Los salones se encuentran por toda la ciudad. Yo fui a Le Divine. Y me encantó. Era literalmente como entrar en una casa de muñecas y jugar a las tazas de té. Los tés aunque parezcan caros (casi 4 Euros), en realidad merece la pena porque son una tetera grande (que da como para unos 3 vasos). También tienen tartas impresionantes, si no te decides, tienen menú degustación con tres tipos diferentes. Ya puesto a probar de todo, los batidos que son 4 Euros, también están buenísimos, especialmente el de café y chocolate :).
Visitar la Basílica de Saint-Sernin
De todas las cosas que hacer un fin de semana en Toulouse, visitar la basílica quizá sea la cultural imprescindible. la iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de toda Francia. También sirve como centro cultural con conciertos y exposiciones en su interior.
Además de la basílica de Saint-Sernin, la ciudad está llena de edificios religiosos súper interesantes para explorar, como Paroisse Notre-Dame de la Dalbade o la Iglesia de Les Jacobins.
Comer Crêpes
No puedo ir a Francia y no comer un crêpe (como podéis ver en el post sobre restaurantes en París). Toulouse ofrece montón de puestos y locales que los hacen. Si vais en Otoño-Invierno como hice yo, entonces mejor un sitio cerrado. El que más me gustó se llama Le Sherpa. No es un local que recomendaría por la atención al cliente pero los crêpes están muy buenos y los precios son la mitad que es los locales de alrededor. Por cierto que el crêpe de chocolate (2,90) está muy muy rico.
Pasear por la zona del Capitolio
Si algo se puede hacer en Toulouse, es pasear. El centro es pequeño y se puede llegar a pie prácticamente a cualquier punto de interés. Las calles alrededor del capitolio son un conglomerado de pequeñas tiendas, boutiques, restaurantes y bares de todo tipo. Es realmente impresionante la cantidad de tiendecitas “alternativas/hipsters” que se pueden encontrar en un espacio tan reducido!.
Algo ineludible al pasear estas calles es encontrarse con DECENAS de librerías. La cultura de la lectura está súper extendida y no hay una calle que no tenga variar librerías.
Tabla de quesos y vino
Por las tardes Toulouse es un hervidero de gente. Algo muy típico entre los locales, y por tanto una de las cosas que hacer un fin de semana en Toulouse, es tomar una tabla de quesos y embutidos. No vais a tener problema encontrando algún sitio. Lo que si que os recomendaría es no quedarse en las plazas principales sino ir a calles más pequeñas donde los locales son menos turísticos.
Comer comida francesa
El título parece evidente, pero a veces encontrar un restaurante local bueno, bonito y barato no es fácil. Por suerte, la recomendación que nos dio un amigo no falló. Les Peyrolières es un pequeño restaurante familiar con comida casera francesa. Totalmente recomendable. Sobretodo para comer, tienen menú del día con varias opciones que sale bastante bien de precio (14 Euros plato principal y entrante o postre). No dudéis en preguntar sobre los especiales del día! Si tenéis problema con el francés, el hijo habla español.
Y éstas son algunas de las cosas que hacer un fin de semana en Toulouse. Si tenéis alguna otra sugerencia o alguna duda, no dudéis en dejar un comentario!.
6261262e4c0f19768adfd27442939bc3bd8e5d80a706d115ce
Similar Posts:
- None Found
Muy linda nota! Da ganas de ir a Toulouse!!
Gracias Gon! Te animo a que vayas, es genial para una escapada de fin de semana! 🙂
Que elegancia la de Francia