La larguísima playa de Santa Monica se diferencia de otras a lo largo de la costa Californiana por la cantidad de actividades que ofrece. Una de las actividades principales es alquilar una bici y bajar el The Marvin Braude Bike Trail, son 35 km que terminan en Torrance County Beach pasando por Venice, Hermosa y Redondo beach. También se puede jugar al volleyball playa,  o ir al Annenberg Community Beach House, un centro abierto a todo el mundo con piscina y actividades para niños.

Surf en Santa Monica

Bay St., al sur del Hotel Casa del Mar es un sitio perfecto para hacer surf por el fácil acceso del que dispone. Si lo que queréis es aprender, existen varias escuelas de surf como Santa Monica Surf School o Kapowui Surf Lessons. Las dos horas de clase suelen rondar los 150 dólares con todo el equipo incluido.

Muelle de Santa Monica

El Pier tiene como mayor atracción Pacific Park, un parque de atracciones construido en el muelle y combinado con todo tipo de tiendas de souvenirs, más de 200 juegos de arcade, el Aquarium y restaurantes. Entre ellos, el Bubba Gump, el restaurante de Forest Gump. Recomiendo ir sólo si queréis hacer la gracia de comer un cubo de pescado rebozado, porque ni la comida ni el precio me parecieron que hiciesen justicia a la película. Sí que es verdad sin embargo, que está ambientando perfectamente y ofrece unas vistas de la playa muy bonitas.
Una de las mejores atracciones del Pier de Santa Monica es que siempre hay artistas locales tocando música. Existe una selección muy concienzuda sobre quién puede tocar en el muelle así que os recomiendo no pasar de largo y disfrutar alguno de estos mini-conciertos con una cerveza en la mano y el atardecer sobre Malibu de fondo.

De compras por Santa Monica.

Desde las pequeñas tiendas en Montana Avenue—Lucy, Splendid, Ruti, Citron—a los gigantes de Bloomingdale y Nordstrom en Santa Monica Place. No os faltarán opciones para ir de compras por Santa Monica. Third Street Promenade es sin embargo la zona más popular para pasear, comprar o tomas algo. Es de las pocas zonas peatonales en todo Los Angeles y eso se nota en el ambiente. En esta zona también se organiza los fines de semana uno de los mejores Farmers Market de Estados Unidos.

Arte & cultura

Santa Monica cuenta con más de 75 museos y galerías de arte. Es evidente que la ciudad potencia el arte y la cultura como ninguna otra en California, algunas de las principales atracciones son L&M Arts, una sucursal de the New York City gallery o Bergamot Station (un antiguo almacén de trenes con 35 galerías). Si vuestra visita es en verano, aseguraos de mirar bien el calendario de eventos, mercados, los famosos conciertos en la playa, etc. La variedad de cultura y atracciones que ofrece esta ciudad hace de Santa Monica un lugar imprescindible en cualquier visita a Los Angeles.